El presidente de la primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, Fernando Rodríguez Doval, aclaró que las agendas legislativas de cada partido no se contraponen con las iniciativas del Pacto por México, e incluso se complementan.

En entrevista, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que "son situaciones separadas", y que el Pacto por México no anula las diferencias de cada partido ni los temas que proponga para el próximo periodo de sesiones que iniciará el 1 de febrero.

"No podemos pensar que el Pacto por México anula las diferencias que cada partido pueda tener. Acción Nacional, además de las iniciativas que ya firmó en el Pacto por México, tiene sus propias iniciativas y que también estaremos pugnando por que se procesen, se dictaminen y aprueben en el próximo periodo", recalcó.

Rodríguez Doval sostuvo que se puede trabajar perfectamente en ambas cuestiones, pues " el Pacto por México no legisla por decreto sino que tendrá que hacerse el tránsito aquí en el Legislativo", y además están las agendas de cada partido que lo complementan.

En el caso del PAN, informó que trabajan en la agenda y temario que se discutirá y planteará en la Plenaria de los diputados panistas, programada para los días 22 y 24 de enero, y en definir si la sede será Tijuana o Ensenada, Baja California.

"Será en el estado de Baja California para fortalecer al PAN, de cara a la elección local de este año, donde se renueva la gubernatura que para nosotros es una elección fundamental"; se pondrá a prueba el buen gobierno del PAN en cinco periodos, puntualizó.

mac