Los integrantes de la Comisión de Educación del Senado sostendrán reuniones con diversas autoridades, incluido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar las medidas y acciones de gobierno en materia educativa.

El presidente de la instancia legislativa, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), detalló que el 26 de febrero asistirá el secretario de Educación, Emilio Chuayffet; el 12 de marzo se entrevistarán con la Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); y en un encuentro aún sin fecha dialogarán con el secretario Osorio Chong.

El objetivo de este último encuentro será conocer cuál es la política que la Secretaría de Gobernación ha aplicado en temas de carácter educativo-laboral, detalló el propio Romero Hicks, quien en compañía de los senadores Javier Corral y Víctor Hermosillo, integrantes de la Comisión, así como de Ernesto Ruffo, solicitaron a la SEP remitir un informe sobre los motivos que llevaron a cancelar la prueba Enlace.

Javier Corral (PAN) explicó que el encuentro con Osorio Chong tendrá como objetivo dar seguimiento a la aplicación de la reforma educativa en general, y particularmente en lo referente al nuevo decreto del Servicio Profesional Docente, que acaba de ser emitido.

Por otra parte, Romero Hicks afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe ofrecer una explicación sobre las causas técnicas que llevaron a la suspensión de Enlace, y que informe sobre las irregularidades que detectó, así como que ha hecho para subsanar tales irregularidades.

Los legisladores presentaron un punto de acuerdo ante el pleno por el que se exhorta al secretario Emilio Chuayffet que remita un informe sobre los motivos técnicos y pedagógicos que justificaron la suspensión de la prueba.

Dicen que la prueba es mala. No, la aplicación es la que fue mala. Y de qué nos sirve parar ahorita la prueba y hacer otra, si podemos caer en las mismas circunstancias , opinó el senador Víctor Hermosillo (PAN).

Su compañero de partido, Romero Hicks, recordó que Enlace fue aplicada por primera vez en el año 2005, con el secretario Reyes Tamez, y que su aplicación pasó de 9.5 millones en ese periodo a 14 millones de estudiantes el año pasado.

[email protected]