El Partido Verde Ecologista solicitó que los tres órdenes de gobierno diseñen una estrategia para vigilar los comicios del 4 de julio y evitar conatos de violencia en el desarrollo de las elecciones, con las cuales se renovarán 12 gubernaturas.

Exigimos un verdadero blindaje, no sólo para evitar la coacción del voto, sino también para proteger a la ciudadanía que quiere ejercer su derecho de votar y ser votado , estableció en un documento difundido la tarde de ayer.

Se hace urgente que los tres niveles de gobierno y autoridades electorales pongan en marcha operativos conjuntos, a fin de que posibles hechos de violencia no inhiban el voto en las elecciones , indica.

Y es dice la ciudadanía se encuentra en una etapa de vulnerabilidad frente a las organizaciones criminales, cuya ola de ejecuciones no parece tener freno, pues realizan sus actividades delictivas a cualquier hora e incluso amenazan a ciertos sectores de la clase política.

Partido Verde Ecologista de México, dijo, que si bien, es responsabilidad de los partidos políticos y sus candidatos actuar con civilidad y respeto hacia sus contricantes para que la jornada comicial se realice sin contratiempos, es imperativo que los gobiernos Federal, Estatales y Municipales otorguen las garantías suficientes para que pueda ejercerse el derecho del voto de forma libre .

En el texto emitido se indica que en procesos electorales anteriores el abstencionismo era el rival a vencer en los comicios, ahora el temor al crimen organizado representa otro problema más para las autoridades electorales y los tres órdenes de gobierno .

APR