El vocero nacional del Partido verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 194 millones de pesos impuesta por el IFE a dicho instituto político.

En entrevista, el también líder de la bancada del PVEM en el Senado, calificó de "desproporcionada" la sanción y admitió que de ser ratificada por el TEPJF, afectará severamente a su partido en los comicios federales y locales de este año.

Reconoció que el PVEM "tiene una dependencia muy grande de las prerrogativas para la organización de los procesos electorales locales y federales', por lo que las repercusiones de la multa serán muy severas".

Escobar y Vega criticó que se haya multado a su partido y que en cambio no se ha sancionado "a algunos precandidatos y candidatos que, se ha comprobado, han comprado tiempos en Radio y Televisión".

Sin embargo, el legislador confió en que el Tribunal Electoral revierta la sanción económica impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo pidió que en caso de que la multa sea ratificada por el TEPJF, el PVEM pueda pagarla al finalizar los procesos electorales de este año para no afectar a los candidatos de esta fuerza política.

MIF