El PVEM anunció que este lunes interpondrá una denuncia ante la PGR en contra del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, a quien acusarán de entregar información falsa al Senado de la República para su designación.

Según el senador Carlos Puente, quien este lunes presentará la denuncia, el fiscal Castillo no tiene ninguna calidad moral , ya que no informó al Senado -dentro de su currículum- que había sido asesor del PRD, hecho por el cual el PVEM presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Este hecho se da en medio de la investigación que hizo la Fepade en la que encontraron elementos para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra del ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, por la presunta comisión de delitos electorales como funcionario del PVEM.

El viernes pasado, el fiscal Santiago Nieto Castillo aseguró en una carta no tener conflicto de interés ni realizar su trabajo en función de directrices partidistas. Argumentó que no ocultó información al Senado sobre su trayectoria. Precisó que fungió como asesor del Senado de la República, pero no para algún partido político, sino para la institución.

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al PRI y al PVEM dejar las descalificaciones y amenazas contra la Fepade.

Aparte, el líder nacional del PRD afirmó que las acusaciones del PVEM en contra del fiscal de la Fepade obedecen a un interés de este partido para descarrilar las investigaciones en contra de Arturo Escobar.