El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Oaxaca, Javier Corral, manifestó que el Partido del Trabajo (PT) no quiso salirse de la alianza que conforman en el estado debido a que conoce las condiciones de impunidad en la entidad, por lo que excluirse de la coalición sería hacerle el caldo gordo a uno de los peores rostros del autoritarismo priísta .

Entrevistado en la sede del PAN, el Diputado consideró que ni el PT ni el excandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quisieron ser esquiroles del proceso democratizador en México.

Manifestó que la alianza va a echarle la luz al gobierno del estado y al aparato priísta, para vigilar la legalidad del proceso electoral y denunciar los actos en caso de notar alguna irregularidad.

Reveló que en el marco de la campaña de Gabino Cué, habrá foros sobre temáticas regionales en los que se presentarán propuestas para mejorar las condiciones de los oaxaqueños.

Este domingo comenzará la campaña del candidato de la alianza Unidos por la Paz y Progreso con una marcha que estará encabezada por los dirigentes nacionales del PAN, PRD, PT y Convergencia, así como de los coordinadores parlamentarios de los institutos políticos.

Por otra parte, Corral Jurado llamó a las autoridades estatales y al gobierno federal a actuar con prontitud para esclarecer la emboscada hacia la caravana humanitaria y el movimiento triqui, que se dirigían el martes al municipio indígena de San Juan Copala cuando fueron atacados por hombres armados.

Es un hecho que busca desanimar y que busca generar miedo para advertirle a los electores que ahí viene de nuevo el conflicto social, los muertos, la represión. Busca inhibir la participación ciudadana, de ahí que es tan importante que este hecho no quede impune , sentenció.

[email protected]