El dirigente del local Partido Socialista, Roberto Núñez Baleón, descartó que candidatos o militantes de su instituto político se hayan sumado a la campaña de la candidata a la gubernatura por el PAN, Adriana Dávila.

En conferencia de prensa, acompañado del candidato a la presidencia municipal de Españita por el PS, Julián Alfredo Torres Suárez, dijo que la Casa de campaña de la abanderada de Acción Nacional, está actuando 'con engaños que denigran a la política'.

Explicó que durante la víspera, 'se llevó con engaños' a algunos candidatos del PS, entre ellos Torres Suárez, a un desayuno donde se anunció la adhesión de militantes de diversos partidos políticos a la campaña de Dávila Fernández.

Este tipo de acciones no son éticas, expuso el dirigente del partido que postula a la senadora con licencia, Rosalía Peredo Aguilar, a la gubernatura.

Consideró lamentable que se practique este tipo de la política engañosa, 'porque sabemos que no es el único candidato que fue llevado con engaños a ese desayuno'. Agregó que este tipo de acciones denigran a la política.

El dirigente del PS apuntó que 'me parece que este tipo de manifestaciones públicas ficticias son cortinas de humo, para desviar la atención sobre los grandes gastos que está haciendo la candidata'.

Dijo que los candidatos del PS siguen trabajando en todo el estado para obtener un buen resultado en las elecciones del próximo 4 de julio.

Por su parte, Julián Alfredo Torres Suárez, abanderado del PS a la alcaldía de Españita, explicó que fue invitado a un desayuno de amigos, y no se le informó que se trataba de mostrar su apoyo a la candidata panista.

Indicó que fue invitado a un desayuno de amigos por el ex diputado priista Froylán Mendieta -quien en ese momento se unió a la campaña de la abanderada panista - y en ningún momento se les comunicó que se trataba de un evento a favor de la ex diputada federal.

Reiteró que no apoya a la panista, pues "estoy convencido del proyecto del Partido Socialista, tengo la camiseta puesta, tengo el apoyo de la gente del municipio y de la senadora Rosalía Peredo Aguilar, candidata a gobernadora".

/doch