San Luis Potosí.- Mario García Valdez fue presentado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)a la alcaldía de la capital del estado.

La presentación se realizó en las instalaciones del comité estatal, en donde estuvieron presentes el presidente del partido, Fernando Pérez Espinoza; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad, Alejandro Lambreton, y representantes de todos los sectores que integran el partido.

Ahí, se demostró el apoyo a quien será el candidato de la alianza Compromiso por San Luis, la cual integran PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cuestionado sobre las inconformidades presentadas por militantes del PRI y que provocaron que incluso de tomaran las instalaciones del partido, Pérez Espinoza aseguró que la unidad interna debe ser la base del partido, por lo que se buscará la inclusión de los mismos en el proceso para que se vea fortalecido el partido.

Por su parte, García Valdez agradeció el apoyo por parte de todos los sectores del PRI y dijo sentirse honrado de que se le brinde la oportunidad de participar en una propuesta desde la perspectiva ciudadana.

Añadió que la viabilidad de la vida política se basa en el respeto, la tolerancia y la inclusión, por lo que habrá de incorporar a todas las opiniones y formas de pensar en la visión que tiene para su proyecto.

Como candidato tendrá como su principal rival al panista Alejandro Zapata Perogordo.

klm