Juan Carlos Lastiri, presidente estatal del PRI, informó que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional de ese partido acordó la redistribución de fórmulas a diputados uninominales por filiación de origen de los candidatos.

Precisó que dicho acuerdo se deriva luego de que el partido Nueva Alianza decidiera separase de la coalición, de tal forma que originalmente contaban con 125 formulas a diputados federales, por lo que luego de la separación se incrementa a 199.

Agregó que al quedar coaligados únicamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se acordó que dicho partido compita en 43 distritos de diferentes estados del país, en tanto que el PRI encabezará las 156 fórmulas restantes.

Otro de los acuerdos fue modificar las aportaciones para el desarrollo de las campañas de los candidatos postulados por la coalición, en donde Nueva Alianza contribuiría aportando el 10 por ciento.

En este contexto, dijo que en lo sucesivo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será responsable del ejercicio transparente de los gastos de las precampañas de los precandidatos y de las campañas de los candidatos postulados.

JSO