El proceso electoral en Tlaxcala se comienza a radicalizar. Los partidos del PRI y del PAN iniciaron con las denuncias hasta las autoridades electorales y Judiciales. El PRI acusa a la panista Adriana Dávila de recibir apoyo del gobierno federal. El PAN denunció la siembra de supuestas irregularidades .

El equipo de campaña de Adriana Dávila presentó una denuncia por allanamiento a las instalaciones del DIF Estatal y Nacional ubicadas en la entidad. Acusa al PRI de pretender sembrar propaganda y materiales con los que se pretende acusar de devío de recursos.

Además, aseguraron que los priístas tiene habilitadas bodegas con supuesta propaganda de la candidata del PAN, Adriana Dávila, y esto lo quieren utilizar para una denuncia posterior.

En tanto el Partido Revolucionario Institucional inició la presentación de denuncias ante las autoridades electorales. En ellas acusa al gobierno de Tlaxcala y federal de desviar recursos para la campaña de Adriana Dávila, abanderada del PAN al gobierno de Tlaxcala.

En las próximas horas, acudirán ante la Fepade para denunciar la coacción del voto, pues se ha condicionado la entrega de apoyos del programa Oportunidades, a cambio del voto en favor de la panista.

Incluso, en la Cámara de Diputados solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación abrir una auditoría sobre los recursos que recibe la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ya que el rector de esa casa de estudios, Serafín Ortiz (hermano del actual gobernador) es acusado de comprometer calificaciones a los estudiantes que apoyen a la candidata de Acción Nacional, además de utilizar la infraestructura para concentraciones.

El ex secretario de Desarrollo Social, Carlos Rojas, presentó los materiales que sustentan las acusaciones, las cuales consisten en fotografías y videos, además de quejas presentadas por personas de la tercera edad, quienes aseguran están condicionados a no recibir los programas del Gobierno federal en caso de no votar por Adriana Dávila.

El diputado federal del PRI, Carlos Flores Rico, anunció que pedirán a la Auditoría Superior de la Federación el inicio de una auditoría a la gestión del gobernador Héctor Ortiz y de su hermano, el rector de la Casa de estudios de la entidad, Serafín Ortiz.

Comentó que en bodegas del DIF se guarda material proselitista y productos que regalan en las giras, como tinacos para almacenar agua potable.

apr