El Presupuesto de egresos de la Federación proyectado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es asistencialista, electorero y populista, acusó el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa, criticó que 9 de cada 10 pesos se pretendan destinar a tres programas sociales gubernamentales: pensión para adultos mayores, pensión a personas con discapacidad y Sembrando Vida; mientras que otros, como el de Atención a Jornaleros Agrícolas, Programas de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios, fueron eliminados.

El también exgobernador de Campeche se manifestó en contra de los recortes a presupuestos de dependencias federales proyectados en el 2020, entre éstas la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que podría sufrir un recorte presupuestal de 29.31%, equivalente a 19,181 millones de pesos, lo cual Moreno relacionó con las marchas de los campesinos que se han presentado en los últimos meses.

Asimismo, destacó la disminución de recursos a otras dependencias federales como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la del Trabajo y Previsión Social y la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“Nadie está en contra de que se apoye a los grupos vulnerables, a las mujeres y a los jóvenes. Nadie está en contra de que se les apoye, pero ésta es una política que no tiene destino, no tiene rumbo”.

Adelantó que su partido va a construir junto con otras fuerzas políticas un frente en la Cámara de Diputados para que se puedan incluir las propuestas de otros legisladores al Paquete Económico.

[email protected]