El PRI encabeza la cifra de votos para la alcaldía de Mérida con 139,784 sufragios, de acuerdo con números preliminares del Consejo Municipal Electoral de esta ciudad, que iniciará mañana el conteo de actas de los comicios del domingo pasado.

En entrevista, el presidente de ese Consejo, Carlos Alberto Sierra Sosa, insistió en que esas son cifras preliminares que 'podrían variar' cuando inicie el conteo de las actas que recibieron tras la jornada electoral en esta ciudad el domingo pasado.

Agregó que los números, que no tendencias, que ahora tienen, corresponden a un total de 947 de 981 actas, es decir, un 96% de esos documentos que registran los votos de los meridanos en la elección dominical.

De acuerdo con el registro que la instancia municipal electoral tiene, el segundo sitio es para el PAN con 130,824 votos.

Otros partidos, como el PT sumaron 2,890 sufragios, el PRD con 2,402, Nueva Alianza, 2,357, Convergencia 1,557 y Partido Alianza por Yucatán, 252.

Asimismo, señaló que t uvieron incidencias menores en los comicios dominicales como la falta de algunos implementos en casillas como tintas y crayones.

También, reconoció que los partidos que así lo consideren están en su pleno derecho de realizar impugnaciones y se mostró abierto a ello.

El conteo de las actas iniciará mañana a partir de las 08:00 horas en la sede de esa instancia municipal y, según cálculos de Sierra Sosa, concluiría el sábado, para dar pie a la entrega de constancias de triunfo a quien haya resultado ganador.

/doch