El diputado Williams Oswaldo Ochoa señaló que el grupo legislativo priísta respalda las acciones que se llevan a cabo en Chiapas para solucionar la grave situación financiera en la que están inmersos los gobiernos estatal y municipales.

Indicó que ante la exigencia social para aclarar el destino de los recursos, las acciones emprendidas son consistentes con el Pacto por México, que establece como puntos fundamentales el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en todos los niveles de gobierno.

El vicecoordinador del Consejo Consultivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro informó que por ello solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la información sobre el estado que guardan los recursos federales utilizados en Chiapas en ejercicios fiscales recientes.

La finalidad es agilizar las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de esa situación y exigirles, a través de todas las instancias legales, la reintegración de los recursos a los erarios estatal y federal, señaló a través de un comunicado.

Detalló que en breve presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que la Auditoría Superior agilice los procesos de revisión contable, administrativo y financiero del sexenio pasado en aquella entidad.

" El propósito es darle a los chiapanecos la transparencia y rendición de cuentas que exigen", luego de se diera a conocer que la entidad vive una situación financiera difícil, expuso Ochoa Gallegos.

mac