Carlos Lozano de la Torre, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Aguascalientes estimó que independientemente de quién sea su contrincante del PAN, 'recuperará' el estado para su partido después de 12 años de gobiernos blanquiazules.

Afirmó tener una ventaja de 16 puntos sobre Martín Orozco, cuya candidatura está a la espera de ser avalada por el TEPJF.

'La gente en Aguascalientes se está cansando de esta guerra interna del PAN, esta pugna entre el presidente de la República y el gobernador Luis Armando Reynoso. La gente se siente defraudada, se siente poco respetada por esta situación', comentó.

El también senador con licencia se deslindó de la 'guerra interna' en el PAN, N, y del reparto de volantes donde se ataca al gobernador del estado.

'Yo no tengo nada que ver. Yo soy candidato del PRI, por mi trabajo interno dentro del PRI, no por ninguna otra situación. La lucha de ellos interna es una cosa totalmente diferente', apuntó.

Indicó que durante su campaña no criticará sólo el desempeño del PAN en Aguascalientes, sino también en el gobierno federal.

'Estamos 16 puntos arriba del panista mejor posicionado, que es Martín Orozco, pero sobre todo estamos listos para gobernar y rescatar el prestigio de Aguascalientes', subrayó.

Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes es un centro estratégico política y económicamente, por lo que necesario que el Partido Revolucionario Institucional lo recupere.

Comentó que la mancuerna que realiza con la candidata a la alcaldía de Aguascalientes, Lorena Martínez, ha sido bien recibida por la población.

'Hay una buena respuesta de todos los sectores, jóvenes, maestros, empresarios, gente del campo. Nos da un gran ánimo para recuperar para el gobierno de Aguascalientes, que ha sido gobernado con dádivas y despensas por el PAN en los últimos años', consideró.

El abanderado priista adelantó que de ganar las elecciones el reto de su gobierno en los tres primeros años será acabar con la pobreza extrema en la que, dijo, viven 13 mil personas en el estado,

Añadió que lo logrará a través de un 'ambicioso' programa de empleo, vivienda y parques industriales.

/doch