El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para regresar a gobernar el Distrito Federal, pues en 2012 replicará el triunfo contundente logrado el domingo en el Estado de México, señaló el líder priista en la capital del país, Jaime Aguilar Álvarez.

Entrevistado luego de encabezar un mitin con locatarios de mercados públicos, el titular del PRI indicó que esa previsión no se basa en el optimismo de un dirigente partidista, sino de las encuestas que muestran que su partido en la ciudad está entre tres y cinco puntos de alcanzar al PRD en las preferencias electorales.

Aguilar Álvarez dijo que los resultados en el Estado de México y en otras entidades, donde el Revolucionario Institucional ha recuperado la simpatía de los electores, son producto del buen trabajo realizado por los gobiernos estatales priistas, la elección acertada de los mejores candidatos y la mala gestión de los gobiernos de otros partidos.

El líder priista indicó que en el Distrito Federal al igual que a nivel nacional, el PRI ha regresado a trabajar con sus bases y a realizar propuestas desde ahí.

Jaime Aguilar Álvarez expresó su seguridad de que el PRI tendrá los mejores candidatos para recuperar el gobierno capitalino y las delegaciones políticas, y no va a ser casualidad, pues hace tres años subimos 80 por ciento nuestra votación y hoy estamos a 3 o cinco puntos de quien gobierna el Distrito Federal".

Afirmó que el PRI trabaja no sólo para ser competitivo en la próxima elección, sino para recuperar el Distrito Federal y lograr tener triunfos tan contundentes como el Estado de México.

El dirigente del PRI en la capital del país estacó que el efecto Estado de México influirá en la contienda electoral que se realizará el próximo año para elegir jefe de gobierno y jefes delegacionales, pero no será la definitiva porque la única forma de aprovechar los factores externos es la organización interna del partido .

Reconoció que el PRI cometió errores en el pasado, pero la elección del 2009 nos enseñó que vamos por el camino correcto y cada día estamos más fuertes en el Distrito Federal y vamos a ganar, no es el optimismo absurdo de un dirigente, sino el reconocimiento del trabajo de los priístas .

Asimismo, el dirigente local envió un mensaje al gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad, al solicitarles que sean respetuosos de la ley, pues dijo que su partido vigilará que no se desvíen recursos públicos para cuestiones electorales.

Que estén pendientes de lo que hacen, porque nosotros estaremos pendientes de denunciar lo que esté mal y no estaría mal que ellos entiendan que a veces se gana y a veces se pierde, y esta vez les va a tocar perder , sostuvo Aguilar Álvarez.

Durante el evento acusó a la izquierda que gobierna el Distrito Federal de reaccionaria, pues ha ido contra todos los intereses de las clases populares y como ejemplo se encuentran los mercados públicos, los cuales están en riesgo de desaparecer frente a los grandes centros comerciales .

Ante decenas de locatarios, presidentes de los comités delegacionales del PRI, dijo que en los próximos días se lanzará una estrategia para apoyar a los mercados públicos.

JSO