Frente a la disputa en el Senado de la República sobre la coordinación de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, Emilio Gamboa, coordinador del PRI, dijo que su partido tiene la facultad de quedarse con ambos espacios.

Ya es el año de la sucesión presidencial, vamos a hacer valer lo que somos en la Cámara de Senadores, somos 55 y siete del Verde, somos 62 senadores de la República (...) Le corresponde al PRI, si así lo determinaran mis compañeras y compañeros, quedarnos con la Mesa Directiva y con la Junta de Coordinación Política , afirmó.

Emilio Gamboa aclaró que no existe prohibición que niegue la posibilidad de que un partido se quede con ambas instancias.

Asimismo, en conferencia de prensa señaló a los buenos gallos que aspiran a la candidatura del PRI para la Presidencia en el 2018.

A pregunta expresa aceptó que éstos son los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; Salud, José Narro; Educación Pública, Aurelio Nuño y Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

(Lo que) les puedo decir es que tenemos muy buenos ‘gallos’ para ganar la Presidencia de la República en el 2018 , declaró.

[email protected]