La Fundación Equidad y Progreso, que promueve la plataforma de Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones federales de 2012, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de poner los insumos para que haya desempleo en el país.

El director general de la fundación, René Cervera, consideró que los priistas han apostado al fracaso de México en los últimos dos sexenios y que están felices , cuando en realidad ellos pusieron los insumos para el desempleo de hoy.

En un encuentro con líderes de instituciones de educación superior públicas y privadas, Cervera reconoció que pese a que México ha vivido en crisis generación tras generación, siempre ha salido adelante gracias a que los jóvenes han sabido organizarse.

"Con toda seguridad Marcelo Ebrard continuará cerca de los estudiantes de México", dijo, al tiempo de señalar que buena parte de ellos en el Distrito Federal son respaldados con diversos programas para que no se queden sin alcanzar su proyecto educativo.

Luego de que los estudiantes le solicitaran la presencia del jefe de gobierno en la UNAM, el IPN y el CIDE para que comparta su visión sobre el presente y el futuro del país, Cervera aplaudió el interés de los jóvenes por participar en la vida pública.