Puebla.- El dirigente del PRI estatal, Alejandro Armenta Mier, exigió el retiro inmediato de los retenes de la Policía Federal que se han instalado en la entidad y protestó por el spot de televisión del PAN que se transmitió hoy al término del partido de fútbol Alemania-Argentina.

En rueda de prensa manifestó que la ley electoral prohíbe la difusión de mensajes partidistas durante la veda electoral, y es falso que sólo se haya visto en el Distrito Federal el mensaje panista, como dijo el Instituto Federal Electoral (IFE).

El líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que también han llegado a Puebla unos 4,000 maestros de otros estados para apoyar ilegalmente a la coalición 'Compromiso por Puebla' (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza).

£Sé que se han instalado retenes de la Policía Federal en varios puntos de la entidad como Tezuitlán, Coyomeapan, Eloxochitlan, Tehuacán, Acatlán y otros, los cuales intimidan a los ciudadanos por lo que pedimos a las autoridades estatales y municipales actuar en consecuencia, que se cumpla con la ley, indicó.

Agregó que los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han hospedado en un mismo hotel, con lo que queda claro que no son de Puebla y que vienen organizados.

Llamó a respetar la voluntad de los ciudadanos en el proceso electoral, y que el gobierno federal no meta las manos en las elecciones locales.

apr