La bancada del PRI en la Comisión Permanente propuso exentar del IVA al Tren Suburbano para disminuir el costo del pasaje a los usuarios del servicio en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En entrevista, el legislador Luis Videgaray dijo más 100,000 personas utilizan diariamente dicho servicio, por lo que con la iniciativa se pretende proteger la economía de la clase trabajadora y mejorar su calidad de vida.

Afirmó que a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se les exenta del pago del IVA por la prestación de un servicio similar.

'Existe una gran diferencia entre lo que el usuario paga por el sistema de transporte suburbano y lo que desembolsa por el uso del Metro en el Distrito Federal", subrayó el diputado por el estado de México.

Videgaray Caso sostuvo que el usuario del Tren Suburbano paga en promedio, 13 pesos por viaje, mientras que las personas que utilizan el Metro pagan tres pesos.

'Los usuarios del transporte suburbano se ven afectados en su economía y calidad de vida por tener que cubrir un costo de pasaje mayor al que se paga por el Metro, cuando es un servicio de transporte masivo de la misma naturaleza', añadió.

Indicó que exentar del IVA al Suburbano daría más rentabilidad social a la inversión pública en el transporte masivo pues aumentaría el número de población atendida y habría un servicio más eficiente.

El diputado priista informó que la propuesta de reformas a la Ley General del IVA fue turnada por la Comisión Permanente a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para su dictaminación.

/doch