Pachuca.- En punto de las 19:30 horas, la coalición "Unidos contigo", integrada por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, proclamó ganador a su candidato Francisco Olvera por 18 puntos sobre su contendiente, de la coalición 'Hidalgo nos une', Xóchilt Gálvez.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, los dirigentes de los partidos que integran la coalición PRI-PVEM-Panal, aseguraron, que las primeras tendencias les dan un triunfo inminente tanto para gobernador como en los 18 distritos del estado.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad, aseguró que "aquí se termina la contienda", e hizo un llamado al diálogo a la oposición.

Mientras tanto, se prevé que de confirmarse las tendencias de las casas encuestadoras, el candidato priista encabezará a las 22:00 horas "un magno evento" en estas instalaciones.

En la sede priista, ubicada en Boulevard Colosio, en la capital del estado, el ambiente de fiesta se "saborea" entre los priistas, ello en voz de varios de sus militantes

En la explanada de la sede tricolor se aprecia un templete gigante con una lona de al menos 500 metros cuadrados.

Se prevé que el festejo inicie alrededor de las 22:00 horas con la presencia del candidato priista, su esposa y sus dos hijos, así como el presidente del PRI estatal, Omar Fayad; entre otras figuras del tricolor a nivel nacional.