El líder nacional priísta, César Camacho Quiroz, realiza una gira de trabajo por Baja California, donde se reunirá con los militantes de esa entidad con miras a elegir a los aspirantes a ocupar puestos de elección popular, incluido el gobernador del estado.

Adelantó que la elección de candidatos en esa entidad se llevará a cabo por convención de delegados como lo decidió el Consejo Político Estatal y lo ratificó la Comisión Política Permanente la semana pasada.

Explicó que el mismo método de elección se hará en el caso del candidato a gobernador, aspirantes a presidentes municipales y a diputados locales.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que su presencia en Baja California es para darle seguimiento a las legítimas aspiraciones de los priístas que han mostrado su interés en alcanzar algún cargo de elección popular.

Resaltó que se ha hecho público en Baja California que se ha firmado un pacto, un acuerdo político entre siete profesionales de la política que aspiran a la gubernatura, quienes no sólo se han comprometido a mantener la unidad del priismo bajacaliforniano, sino a respetar las decisiones del PRI respecto de la nominación del candidato.

Camacho Quiroz señaló que su partido aún no ha decidido si irá solo o en alianza en la contienda por la gubernatura del estado.

Sin embargo, adelantó que en las 14 entidades donde habrá elecciones el PRI está abierto a las alianzas porque es un partido sin prejuicios, "aunque es evidente que por el conocimiento público de las tendencias, de la ideología y de las posiciones será más fácil que podamos construir alianzas con unos que con otros".

El dirigente priísta pidió no adelantar vísperas en el asunto de las alianzas y recalcó que éstas se construyen a partir de las coincidencias.

"Obviamente, todos tenemos que ver dónde están esas coincidencias para ver con quién es posible ir en alianza. Lo cierto es que el PRI es un partido abierto, es un partido que no tiene prejuicios", añadió.

mac