San Luis Potosí, SLP. En su condición de aspirante presidencial, Ernesto Cordero Arroyo no podrá encabezar las negaciones del paquete económico para el próximo año, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que tiene que dejar el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó Emilio Gamboa Patrón.

No lo veo en calidad de precandidato negociando el Presupuesto (de Egresos de la Federación 2012) con ningún partido, ni con el suyo’’, dijo a El Economista el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del PRI.

Gamboa Patrón negoció con el gobierno federal la aprobación de los paquetes económicos del 2007, el 2008 y el 2009, como Coordinador de los diputados del PRI en la LX Legislatura federal.

Yo creo que va a entrar a un jaloneo muy duro con todos los partidos. Me parece que tiene que reflexionar muy claramente qué es lo que le conviene, si ser el Secretario de Hacienda o ser el candidato del PAN. Lo debe meditar muy bien... que mida sus tiempos y que, a más tardar, el próximo mes tome una decisión muy personal’’.

Sobre las recientes críticas del presidente Felipe Calderón al Congreso, y en particular a los legisladores priístas, por no aprobar aún las reformas estructurales que, asegura, se requieren para el desarrollo del país, entre ellas la laboral, Gamboa comentó: El Presidente está muy inquieto tratando de echarle la culpa al Congreso, cuando el Congreso ha hecho su trabajo’’.

A manera de ejemplo, recordó que el Poder Legislativo aprobó en ambas cámaras alrededor de 50 reformas legales que el Presidente no ha promulgado.

[email protected]