El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, confió que el PRI en San Lázaro también avale la reforma política aprobada por los senadores y la cual prevé las candidaturas ciudadanas a partir de 2012, la reelección de diputados y senadores, así como la consulta popular.

En entrevista con W Radio, el legislador afirmó: he platicado con muchos de ellos y están en la idea de que México necesita modernizarse y confío enormemente en que harán una revisión correcta, responsable y madura sobre lo que le conviene al país y votarán en consecuencia .

¿Usted no cree que Francisco Rojas y los diputados del PRI vayan a detener esto, bajo el argumento de que falta algo que se llama la cláusula de gobernabilidad? Yo nunca he escuchado una expresión de esa naturaleza , dijo.

DIPUTADOS RECIBEN MINUTA

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que esta mañana recibieron la minuta enviada por el Senado de la República sobre la Reforma Política.

En entrevista señaló que se turnará a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación para que la dictaminen e indicó que serán los coordinadores parlamentarios quienes decidan si puede salir en este período ordinario de sesiones, el cual concluye el próximo sábado.

Manifestó que para la bancada panista, que sabe 'que sus votos no son suficientes para aprobarla' es fácil decir que se le dará todo el impulso para sacarla en dos días.

Al respecto, por separado, la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, manifestó que si no hay consenso para aprobar la Reforma Política quedará evidenciada la división en la bancada del PRI.

DOCH