La candidata de la alianza Compromiso por México al gobierno local, Beatriz Paredes Rangel, rechazó que el PRI esté detrás de la difusión del presunto financiamiento que operadores de las campañas perredistas hicieron a empresarios y pidió se audite la Red Ángel.

En entrevista en el marco de un recorrido por los ocho barrios y otras zonas de la delegación Iztacalco, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretende ocultar hechos que están a la vista de todos y que se parece mucho al caso de René Bejarano, quien recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

"Es imposible ocultar hechos que le constan a toda la sociedad en función de la difusión que se ha hecho de un pase de apoto económico injustificado y que evidentemente rebasan los topes autorizados.

Y además me parece muy grave para el Distrito Federal que pareciera que la garantía prendaria que estaban ofreciendo sea el DF, como diciendo: como ahí vamos muy bien. Estoy segura que la gente no puede aceptar ser el botín de quienes están en las autoridades delegacionales o el botín de quienes pretenden después pagarles a quienes les hayan dado aportaciones para la campaña", subrayó.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que pedirán se realice una auditoría al proyecto Red Angel del gobierno capitalino, pues se presume que está siendo desviado para actividades proselitistas.

Paredes Rangel, exhortó a respetar la participación de los jóvenes en este proceso político, quienes han planteado diversas demandas, pues no falta quien quiera caer en la tentación de manipularlos.

A un mes de las elecciones federales y locales, la aspirante priísta, mencionó que la única encuesta que le interesa es la del 1 de julio, en las urnas.

En su recorrido por Iztacalco, en el cual estuvo acompañada por el candidato de la alianza Compromiso por México a jefe delegacional, Emilio Serrano, la aspirante priista se pronunció por conservar el patrimonio cultural de esa demarcación.

MIF