Los líderes nacionales del PAN y Convergencia, Cesar Nava Vázquez y Luis Walton Aburto, respectivamente, llamaron al gobierno estatal y al PRI a no generar violencia durante las elecciones del próximo 4 de julio.

Durante su visita para apoyar al candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, ambos dirigentes partidistas expresaron su interés porque sea un proceso tranquilo y en paz, sobre todo de mucha participación.

El presidente del PAN, César Nava, dijo que si bien ve todas las condiciones para que las campañas se sigan realizando en paz y en orden, demandarán que el día de la jornada electoral la Policía Estatal sea acuartelada.

'No estamos dispuestos a aceptar que la Policía Estatal de Puebla patrulle las calles facilitando el acarreo de votantes del PRI y deteniendo el libre tráfico a los simpatizantes de la coalición', sentenció.

Destacó que dicha exigencia será permanente a nivel local y federal, para ello ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública presentarán un punto de acuerdo para que en todo el país, en especial en los 12 estados que tendrán elección de gobernador el 4 de julio, las policías estatales sean impedidas de patrullar las calles.

Agregó que con el pretexto de cuidar la seguridad pública lo que hacen es trabajar para los candidatos del PRI.

Por su parte, Walton Aburto, dirigente nacional de Convergencia, mencionó que la coalición opositora, de la cual forma parte junto con el PAN, PRD y Nueva Alianza en Puebla, espera una elección transparente y que los votos sean emitidos con facilidad, sobre todo que no se presente violencia.

Señaló que los poblanos necesitan un excelente gobernador y que sea democrático, de ahí que exhorta a que el día de la elección transcurra de manera pacífica y sean los electores quienes elijan a sus próximas autoridades.

/doch