El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desestimó las presuntas pruebas que el Movimiento Progresista envió al TEPJF con las que acusa al Instituto Federal Electoral (IFE) de ocultar información sobre los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.

El vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, sostuvo que al abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ya se le agotaron todos los recursos y farsas que ha querido presentar a los medios de comunicación, por eso en su manual de conflicto postelectoral sigue descalificando a las autoridades electorales .

"Y desde luego mandar al diablo a las instituciones, como lo hizo en 2006", agregó.

En entrevista, el funcionario priísta aseguró que las presuntas pruebas que los partidos de izquierda enviaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), no les preocupa, porque no tienen nada que temer.

Consideró que "todas las farsas y acusaciones de López Obrador se han venido desmoronando; recordemos primero que hicieron todo un montaje a una tienda Soriana de Iztapalapa, para hacer parecer, como si de veras fuéramos tan tontos de ponerle camisetas del PRI a gente que fuera a hacer compras al Soriana".

Sánchez Hernández acusó al tabasqueño y a sus partidos aliados de venir haciendo una serie de montajes, "presentando vídeos como ciertos, grabaciones que son absolutamente falsas .

Por otra parte, el vocero del partido tricolor se congratuló de la actitud que han asumido algunos diputados y senadores electos del PRD en el sentido de que trabajarán para sacar adelante las reformas necesarias, independientemente del fallo del Tribunal Electoral.

En ese sentido, calificó de una postura madura y de una buena actitud que los partidos políticos asuman el mandato que dieron en las urnas los ciudadanos.

Tras considerar que es una posición muy madura, recordó que la ciudadanía quiso que Enrique Peña Nieto fuera Presidente de la República y que diferentes personalidades del PRI, PAN, PRD y demás partidos estuvieran representándolos en el Congreso".

mac