El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que presentarán una impugnación ante el IFE en contra de los spots del PAN, que han desatado la guerra sucia , ya que se hace un recuento de los compromisos incumplidos por Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México.

En entrevista, el líder nacional del tricolor afirmó que están preparando la impugnación en contra de los spots de Acción Nacional y exigirán medidas cautelares para que sean retirados porque atentan contra la reforma electoral del 2007, que establece que no se debe calumniar ni denigrar en las campañas ni a persona ni a partidos .

Lo que el PAN no ha comprendido es que las elecciones no se ganan con campañas negras, en ningún lugar las campañas negras han llevado al triunfo a un partido , advirtió el también presidente nacional del PRI.

DIVIDE OPINIONES EN SENADO

Por su parte, el senador del PAN, Rubén Camarillo Ortega, negó que los spots de su partido sean parte de una campaña negra en contra del PRI, ya que se trata de campañas de verdad, que a veces duele, incómoda, pero hay que decirla .

Entrevistado por separado, el coordinador de la estrategia electoral del PAN dijo que el Revolucionario Institucional está en su derecho de impugnar los spots, aunque esa verdad se tiene que conocer y quien se sienta afectado en sus derechos para eso están las instituciones .

Por ello, Camarillo Ortega rechazó que los spots sean un peligro para el proceso electoral federal, pues una parte importante de las campañas debe ser que se conozca la verdad, por lo que no comparto el criterio de que haya campañas negras, cuando lo que hay son campañas de verdad .

Al respecto, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que no hay una guerra sucia entre el PRI y el PAN, lo que existe, aseguró, es un deterioro de las campañas de sus candidatos presidenciales.

En entrevista, Navarrete Ruiz aseguró que los aspirantes presidenciales de ambos partidos empiezan a perder la civilidad y la compostura; están mostrando que están mintiendo en sus spots, en sus afirmaciones, y están descomponiendo la imagen también cuidada por los mercadólogos .

MIF