La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó al PRI, de intentar posponer la aprobación de la Reforma Política para evitar su aplicación en la elección federal de 2012.

Asimismo consideraron que los priistas detienen la Reforma Laboral para no pagar los costos políticos de cara a las elecciones en el estado de México este año.

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Oscar Martín Arce Paniagua, estimó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, es quien retrasa los dictámenes y maneja un doble discurso.

En entrevista, Arce Paniagua, señaló que pese a que su partido y el PRD presiden algunas comisiones dictaminadoras, el PRI posee el mayor número de legisladores en dichos organismos por lo que tiene la capacidad de descompletar el quórum y frenar los dictámenes.

Además expresó que la intención del gobernador mexiquense a través de los priistas en la Cámara de Diputados, es devolver la minuta de la Reforma Política al Senado para ganar tiempo y que los cambios benéficos para el ciudadano no se puedan aplicar en 2012.

Además calificó de antidemocrática las propuestas del PRI para eliminar las candidaturas comunes; así como la llamada cláusula de gobernabilidad que aumentaría las facultades de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados.

DOCH