No aspiro a la CNOP para de ahí arribar a la dirigencia nacional del PRI, ni tampoco para la Presidencia del país en el 2012, pero sí para coadyuvar para que el partido gane las 12 gubernaturas en juego, las dos entidades en donde habrá cambio de alcaldes y diputados federales , afirmó Emilio Gamboa Patrón.

El candidato a la Secretaría General de la CNOP dijo estar convencido de que el PRI perdió en la elección federal de 2006 por división interna, pero no nos vuelve a pasar, por eso el temor del PAN y de los partidos que formaron una coalición en el país , informó el diario local El Diario de Ciudad Victoria.

Durante una entrevista que concedió antes de reunirse con cenopistas de Tamaulipas en busca de apoyo en torno a su aspiración por dirigir la CNOP, Gamboa Patrón consideró que el PAN y los demás organismos políticos saben que el PRI va a ganar la gran mayoría de las gubernaturas el cuatro de julio y la Presidencia en el 2012, por eso el temor de que regrese el PRI en la elección federal .

En este encuentro, en el que estuvo el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, así como prospectos del PRI a alcaldes y diputados locales, Gamboa Patrón consideró que la mayoría de los mexicanos ya se dio cuenta que el Revolucionario Institucional es el mejor, el que les garantiza trabajo, desarrollo económico, seguridad y paz social.

Lamentó la desesperación del dirigente nacional del PAN, César Nava, y de su propio partido por tratar de revertir los resultados de elecciones como en Yucatán, porque están haciendo lo que en su tiempo le negaron a Andrés Manuel López Obrador cuando pedía en el 2006 un conteo voto por voto y casilla por casilla y ahora son ellos los que lo están pidiendo, porque están desesperados y saben bien que el PRI ganó la joya de la corona, es decir, Mérida .

Sobre la desaparición del ex candidato panista a la Presidencia del país, Diego Fernández de Cevallos, Gamboa Patrón lo lamentó y no justificó ninguna acción de esa naturaleza.

Indicó que ese tipo de actos representa un mensaje que no le gusta a nadie, que no importa los colores o el partido al que se pertenezca, pero sí que se debe combatir con toda su energía, porque lo que desea la ciudadanía es vivir en paz y armonía.

/doch