Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgieron al Senado de la República avalar en un periodo extraordinario la Ley contra el Lavado de Dinero aprobada en San Lázaro desde pasado 30 de abril.

El legislador del PRI y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño expuso que tras las acusaciones e investigaciones contra el banco HSBC por dicho delito, aprobación de la legislación pendiente debe ser una prioridad.

Solamente por robo de identidad, en el último año, se defraudaron 9,000 millones de dólares, y en robo de identidad tenemos bandas de delincuencia organizada, lo que deriva en lavado de dinero , destacó.

A su vez el también priísta, Nazario Norberto Sánchez se pronunció por la realización de un periodo extraordinario para que los senadores aprueben el dictamen de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Tenemos la acusación contra el banco HSBC e incluso la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que existen más casos actualmente en investigación.

Informes de especialistas son alarmantes al revelar que sólo se castiga el 25% de los casos, porque se trata de un problema de marco jurídico", agregó.

mac