Cancún.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, dijo que mientras el PRI metió a "El Chapo" a la cárcel, el partido en el poder lo metió a la lista de los más buscados y en la lista de Forbes.

El candidato presidencial se reunió con integrantres del grupo Elektra, encabezados por Ricardo Salinas Pliego, en donde reiteró que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano combatir al crimen organizado, ello en respuesta a los señalamientos de que pactarían con dichos grupos.

No cabe siquiera pensarse en el acuerdo, en el pacto con el crimen organizado. No es instrumento para abatirlo o para acabarlo .

Yo les he dicho (…) mi partido (el PRI) entregó en la alternancia, por dar un caso emblemático, entregó al Chapo (…) el partido hoy en el gobierno (el PAN) puso al Chapo, que estaba en las rejas, en la lista de los más buscados y en la lista de Forbes (de los hombres más ricos) .

Peña argumentó que por ello no caben dichos señalamientos, porque su partido –atajó- actúa por ser obligación del Estado, que es insustituible e indeclinable, insistió.

[email protected]

MIF