La jornada electoral en la red social Twitter se vivió de manera apasionada por gran parte de la comunidad de usuarios en los estados donde había elecciones. El PRI permaneció como tema en boga (trending topic) durante gran parte del día, mientras que el PAN y el PRD no lograron entrar a la lista de temas más discutidos.

Algunos candidatos a puestos de elección popular también accedieron a la lista de popularidad en Twitter, como Rafael Moreno Valle, quien fue tema de conversación en la red durante casi toda la jornada electoral.

Javier Duarte tuvo su aparición en la lista alrededor de las 17:00 horas, mientras que Gabino Cué se coló a las 18:00 para quedarse como el tema más popular en la elección oaxaqueña.

Algunos gobernadores, como Fidel Herrera y Ulises Ruiz, tuvieron presencia en la lista hasta el cierre de las casillas.

Otros actores no políticos también tuvieron aparición, como Roy Campos (director de Consulta Mitofsky) y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret.

Twitter, un servicio para compartir mensajes cortos y ligas de internet a otros usuarios, también fue utilizado como foro para denunciar ciertas irregularidades en el proceso electoral. Por ejemplo, la panista Mariana Gómez del Campo (@marianagc), diputada local en la ALDF, denunció varias irregularidades en el proceso electoral veracruzano, oaxaqueño y poblano, sobre todo.

Lia Limón (@lialimon), también diputada en la ALDF, comentó denuncias que ocurrían en el estado de Oaxaca, principalmente, como el hecho de que querían cerrar casillas habiendo gente formada.

Otros ciudadanos denunciaron irregularidades en su experiencia electoral. Por ejemplo, algunos subieron fotografías de propaganda hecha en contra de algunos candidatos.

El comportamiento de los twitteros en ciertos estados cambió en el momento en que se dieron a conocer los primeros resultados electorales. Las veces que se menciona al PRI junto a Oaxaca se incrementó drásticamente las 18:07. Al buscar por las menciones de Veracruz , después de las 18:00 las palabras que más se mencionaron fueron PRI , Javier y Duarte , sobre todo después de que el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) diera sus resultados preliminares con Javier Duarte a la cabeza.

Sinaloa , que se mencionó pocas veces, tuvo su momento alrededor de las 17:30, cuando las palabras que más lo acompañaron fueron Puebla y Oaxaca . Elecciones en algunos estados como Tlaxcala, Baja Califiornia y Chiapas no tuvieron popularidad hasta las 18:00 horas, cuando el resultado estaba por darse a conocer.

La organización Cuidemos el Voto recibió denuncias ciudadanas del proceso electoral a través de su sitio en internet y correo electrónico. A través de Twitter (@cuidemoselvoto), los administradores de Cuidemos el Voto se encargaron de difundir las denuncias ciudadanas hechas en su página. En ella, ubicaron los acontecimientos en un mapa de la república mexicana, clasificándolos en diferentes tipos de incidentes. De acuerdo a ella, la mayoría de las irregularidades se suscitaron en los estados de Veracruz y Oaxaca.