El secretario general adjunto al CEN del PRI, Samuel Aguilar denunció que los adversarios de su partido están recurriendo al hackeo de cuentas de redes sociales de sus candidatos para enviar correos electrónicos con información falsa.

A dos días de la jornada electoral para renovar la gubernatura, Congreso local y alcaldías, dijo que también se ha observado que militantes del PAN están recurriendo a la entrega de despensas para coaccionar el voto.

No obstante, el político duranguense sostuvo que hay un clima de tranquilidad en vísperas de que los electores salgan a sufragar.

En entrevista, Aguilar lamentó "la guerra sucia" de los adversarios del PRI, ya que se han detectado correos con información falsa que proviene presuntamente de una cuenta de Facebook de una candidata priista.

Aseguró que para sacar ese correo tuvieron que hackear dicha cuenta, que de comprobarse se estaría ante verdaderos profesionales en esas artes.

En su opinión esas prácticas son parte de una "campaña negra" que promueven los adversarios de la democracia.

Sin embargo, aseguró que lo único que podría inhibir la participación ciudadana es el clima, porque los duranguenses no están acostumbrados a hacer filas bajo la lluvia.

Confió que en las próximas horas ya no haya secuelas del huracán "Alex" y se mantenga también un clima de tranquilidad y sin violencia en la entidad.

/doch