El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra el líder nacional panista, César Nava, por difundir las grabaciones de conversaciones privadas del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

En la denuncia, recibida poco después de las 18:30 horas en el IFE, el partido tricolor acusó al presidente del PAN por calumniar, difamar y denigrar al PRI; así como de incurrir en delitos federales al intervenir comunicaciones privadas de gobernadores.

Por ello, solicitó al órgano electoral iniciar el procedimiento especial sancionador contra Nava Vázquez, y a la Comisión de Quejas y Denuncias ordenar como medidas cautelares el "cese" de las declaraciones del dirigente panista.

También solicitó denunciar los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues se trata de un delito federal, el cual lo compara con el caso de la subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, quien enfrenta un proceso penal, recordó.

No tengo nada que ocultar: Nava

Por su parte, el dirigente del blanquiazul sostuvo que está abierto a que se le investigue ya que afirmó "yo no tengo nada que ocultar .

En entrevista para Radio Fórmula, César Nava afirmó que no se ha incurrido en ningún delito, sólo se difundieron grabaciones de conversaciones de los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Oaxaca, Ulises Ruiz, las cuales dejan ver la corrupción de sus gobiernos, que es la forma sistemática de actuar de todos los gobiernos priístas.

El panista estimó que las grabaciones no representarán un costo político para el PAN y dijo estar dispuesto a que se le investigue estoy absolutamente tranquilo , aseguró.

Afirmó que las evidencias son un material con un gran valor histórico, que muestra cómo los mandatarios de Veracruz y Oaxaca se han convertido en verdaderos señores feudales y siguen operando al amparo de una opacidad absoluta.

César Nava aseguró también que no se utilizaron las instancias de seguridad para allegarse esas grabaciones.

apr/ Con información de Notimex y Radio Fórmula