El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, expresó que el PRI debe reconocer la ola de violencia que se vive actualmente en los estados que gobierna y “dejar de repartir culpas”.

“No exageramos cuando decimos que estamos peor que nunca en materia de violencia e inseguridad. Hay que recordarle al candidato del PRI, (José Antonio Meade), que el estado con más homicidios es Guerrero, Colima, Estado de México, también (son) gobernados por el PRI (...) en el 2014 presentaron una estrategia para recuperar la paz, a la fecha ha aumentado la violencia en 30 estados del país”.

En un evento en la sede del PAN de la CDMX, acompañado por Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Anaya exigió al gobierno federal que asuma su responsabilidad para mantener el orden.

Previamente, en entrevista, el panista dijo que “hay mucha desinformación” ante los reportes de gastos de precampaña del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Primero: recuerden ustedes que al final del ejercicio, tienen que cuadrar los ingresos con los gastos. Así se hará en todos los casos. Segundo: en nuestro caso, por supuesto que reportamos absolutamente todo, recuerden que el propio INE realiza auditorías. estamos cumpliendo con la norma y vamos a ser respetuosos de la ley”.

Sobre la salida de la senadora Gabriela Cuevas de las filas de Acción Nacional, Anaya afirmó que la estima.