El presidente nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que se siguen construyendo los acuerdos que tanta falta hacen a México, como una expresión de democracia eficaz y consensual.

En su intervención durante la instalación del Consejo Rector del Pacto por México, el político mencionó que hoy los mexicanos somos testigos de la eficacia de la política y de la capacidad para ponernos de acuerdo.

En el acto que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de México, agregó que esta es una buena oportunidad para mantener un puente tendido con quienes encabezan y quienes militan en los partidos políticos, porque cada uno representa una parte de la sociedad mexicana.

Así como una oportunidad para resaltar la voluntad, la capacidad concertadora del presidente Enrique Peña Nieto, que dijo, ha acreditado una actitud respetuosa para quienes tenemos algo que ver con la vida pública.

Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como de los dirigentes del PAN y del PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, el líder priísta expresó que "nos estamos encontrando en aquello que nos es común".

"Al final los acuerdos son los resultados apetecibles de la política y hoy los políticos estamos en vías de hacer lo que esta generación de mexicanos está esperando".

"Necesitamos, con urgencia, cambiar positivamente la vida de millones de persona que siguen creyendo en la democracia y en la política como la vía eficaz para ponerse de acuerdo y arreglarse", enfatizó Camacho Quiroz.

El dirigente partidista aprovechó la oportunidad para manifestar el respeto de su partido al Congreso de la Unión y las Legislaturas estatales, "en cuyo seno finalmente se habrán de discutir y aprobar las reformas constitucionales" que se impulsarán este año.

Al concluir su discurso, César Camacho reiteró que "es también buen tiempo para echar mano de principios pero sin atarse a dogmas", y que "el Revolucionario Institucional sabe que lo importante es que las reformas le hagan sentido a los mexicanos".

mac