El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que no duda que Enrique Peña Nieto protestará el 1 de diciembre como presidente de la República y aceptó la invitación de su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, a debatir públicamente sobre los gastos de campaña del mexiquense y de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, precisó que no ha recibido ninguna invitación formal de Zambrano Grijalva para debatir, pero que en diferentes medios de comunicación ya ha contrastado con él las cuentas de las campañas de los aspirantes presidenciales de sus respectivas fuerzas políticas y no tengo inconveniente de seguirlos teniendo .

Respecto a si debe perfeccionarse el marco electoral vigente, el legislador priísta señaló que su partido está abierto a una revisión, entonces, estamos abiertos, siempre estaremos dispuestos a perfeccionar nuestra legislación electoral .

A su vez, Jesús Murillo Karam, representante jurídico del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, sostuvo que quien obtuvo la mayoría en las urnas será declarado presidente de la República el 1 de diciembre, pues el problema no es quién acusa, sino el que prueba sus denuncias.

Descartó la posibilidad de que la toma de protesta de Peña Nieto se empañe ante las acusaciones formuladas luego de los comicios del 1 de julio.

No hay temor, lo que estamos haciendo es operar punto con punto con toda seriedad. No acusamos a quien no tiene pruebas, porque lo hacemos con toda seriedad, responsabilidad, precisión y contundencia", acotó.

mac