El Partido Revolucionario Institucional "confía y cree en las palabras del presidente de la República de que se mantendrá al margen del proceso electoral, tal como lo establece la ley", lo cual ayuda mucho a despresurizar el clima político del país, afirmó el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell.

En conferencia de prensa en la que se refirió a su encuentro con el Ejecutivo federal el lunes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI consideró que las palabras de Calderón deben ser acreditadas en los hechos "y esperamos que así ocurra durante los próximos meses".

"Nosotros confiamos en la palabra del presidente y esperamos que los hechos, en el transcurso del proceso, acrediten esta conducta que nosotros saludamos -tanto el discurso del viernes 24 de febrero, como lo que me manifestó a mí-, como una buena señal que ayuda a despresurizar el proceso electoral", expresó

"El presidente no es competidor en la contienda, el espacio debe estar abierto para los candidatos, para los partidos, y también para que el IFE tenga condiciones para realizar su trabajo", subrayó en las instalaciones del partido tricolor.

Por lo tanto, aseveró, "estaremos atentos a los acontecimientos futuros, con la cifrada esperanza de que los hechos se manifiesten de esta manera que nos ha señalado el titular del Poder Ejecutivo Federal".

Respecto a la denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el senador por Quintana Roo comentó que el PRI ya presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral; "ahí están las denuncias presentadas y tengo entendido que van en curso", refirió.

Joaquín Coldwell estuvo acompañado por la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, así como por los dirigentes de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y de Trabajadores de México (CTM), Emilio Gamboa Patrón y Carlos Aceves.

MIF