San Luis Potosí.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato de Edgar Morales, alcalde electo –de extracción priísta– del municipio de Matehuala, San Luis Potosí que fue asesinado junto con su jefe de campaña, informaron autoridades estatales.

Fernando Pérez Espinosa, dirigente estatal del PRI, además de expresar su solidaridad a la familia de Edgar Morales también dijo que fue un priísta que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala, como quedó demostrado cuando le dieron su voto mayoritario en las elecciones del pasado primero de julio .

En cuanto a Francisco Hernández Colunga, jefe de campaña asesinado junto con el alcalde electo, dijo Edgar era una persona joven y con talento que había logrado convencer a los ciudadanos que era la mejor opción .

El dirigente estatal exigió a las autoridades se esclarezcan los hechos ocurridos el domingo y se castigue a los responsables.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES, PGJE

Miguel Ángel García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, dijo que las investigaciones continúan para dar con los responsables del asesinato del alcalde electo y de su jefe de campaña.

De acuerdo al testimonio de la esposa del coordinador de campaña dijo que a unos 60 metros de donde salieron, vieron dos vehículos de color blanco de la marca Honda, aunque de diferente modelo, por lo cual trataron de evitarlos pero chocaron con otra unidad y les dispararon.

Agregó que en uno de los automóviles viajaban cuatro personas y en el otro cinco, por lo cual se están buscando líneas de investigación para dar con su paradero.

Con información de Milenio y Mi Morelia

mac