Para los comicios del 2012, el PRI podría buscar acuerdos con Elba Esther Gordillo y el partido que preside, Nueva Alianza, para designar a un candidato de unidad, dijo en conferencia de prensa el dirigente del tricolor, Humberto Moreira.

Respecto a las afirmaciones de la también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde reconoció que hubo arreglos políticos con Felipe Calderón en el 2006 a cambio de puestos en el gobierno federal, el líder priista reviró que "no conocía a fondo las declaraciones".

"Yo tengo una relación de amistad con la maestra, no de ahora sino de hace muchos años, de hace 22 años, la conocí en el sindicato, aquí en el partido llegué a tener una relación de amistad con ella.

Desconozco a fondo, yo estaba muy ocupado de lo que sucedió, ayer fueron las elecciones, desconozco a fondo los comentarios", expresó Moreira.

El priista se pronunció en favor de impulsar las reformas política, de seguridad y laboral en bien del país y adelantó que si es necesario, se promoverá entre los legisladores de su partido la realización de un periodo extraordinario para lograr dichas iniciativas.

Con el triunfo del PRI en tres gubernaturas, ese instituto político se fortalece, comentó el dirigente político, por lo que continuará su trabajo para construir su propuesta y plataforma política con miras a 2012.

Moreira Valdez recordó que el presidente Felipe Calderón hizo una invitación a todas las fuerzas políticas para impulsar las reformas que requiere el país para avanzar, el compromiso que tiene el PRI luego de las elecciones de este domingo es responder al mandato ciudadano de que el país avance.

"Tomamos la palabra del presidente para poder construir estas reformas, la laboral, la política; revisar la reforma de seguridad y otras que se puedan poner en la mesa, y para eso tenemos que buscar un periodo extraordinario.

Lo tenemos que buscar, trabajamos con los diputados, los senadores para de ser necesario impulsar un periodo extraordinario y llegar antes del presupuesto a sacar las reformas", dijo Moreira.

El primer paso, insistió, es revisar las reformas que están pendientes y establecer acuerdos con el titular del Ejecutivo federal y con otros partidos políticos, para poder concretarlas.

El presidente del PRI afirmó que la agenda y calendario que se ha planteado su partido es trabajar en construir la plataforma electoral y el proyecto del rumbo que debe tomar México, con el fin de que en octubre próximo, un mes antes de lo previsto, se presente la propuesta del México que se quiere.

El dirigente priista dio a conocer que después de octubre se trabajará para las elecciones en Michoacán y recuperar la gubernatura y también se establecerá el proceso de selección para el candidato presidencial de 2012, lo cual podría concretarse entre diciembre de este año y febrero de 2012.

RATIFICA TRIUNFO

Al reseñar las elecciones para gobernador en tres estados del país y extraordinarias en Hidalgo, Humberto Moreira destacó que los resultados son contundentes y oficiales, no corresponden a encuestas de salida o sistemas instrumentados por el partido.

"Son resultados del PREP, ratificamos que logramos en Pachuca y logramos con el presidente municipal de Hidalgo. Nayarit, con más de 97 por ciento de las casillas computadas, se tienen más de siete puntos de ventaja que Roberto Sandoval, que es candidato electo y próximo gobernador y la votación fue superior a la que obtuvo el PRI hace seis años", puntualizó.

Moreira Valdez afirmó que Coahuila además de haber ganado con alta puntación se tuvo una gran participacion de 61 por ciento, lo que no se había registrado en esa entidad, además de que se ganaron 16 diputaciones, dos de ellas en alianza. "En el Estado de México tuvimos un gran triunfo .

El priista negó que se hayan realizado elecciones de "Estado" toda vez que los triunfos son claros.

Con información de Radio Fórmula

JSO