La bancada del PRI en la Cámara de Diputados organizará foros regionales con la participación de los involucrados en el tema de la reforma laboral, así como académicos y especialistas, a fin de diseñar su propuesta, anunció el diputado Isaías González.

En el marco de un evento en el que la CROC recibió una acreditación como órgano evaluador de competencias laborales, el líder de esta central rechazó que los legisladores de su partido sean la 'generación del no'.

'En la bancada del PRI no decimos que no a una reforma a la Ley Federal del Trabajo, lo que estamos haciendo es pedir la opinión del sector empresarial, porque es importante que en este tema se tenga la visión de los empresarios, pero también de los trabajadores', recalcó.

Aclaró que a lo que los diputados del PRI dirán 'no' es a algo a lo que no los invitaron a participar, pero dicen 'sí' a algo que se construirá por todos lo que de alguna manera tienen que ver con el mundo del trabajo.

Adelantó que invitarán a la academia y a otras organizaciones sindicales, como la CTM y la UNT, a fin de llevar a cabo los citados foros y tener la visión de todos.

'La idea es diseñar una iniciativa muy completa para concretar tales modificaciones que desde nuestro punto de vista sí son necesarias, para que la mayoría de los involucrados queden satisfechos', indicó.

González Cuevas refirió que tal propuesta deberá incluir temas centrales, como la capacitación, la educación, la productividad, la competitividad y la calidad en el empleo y las empresas.

Añadió que no dejarán de escuchar las propuestas del gobierno en esta materia, pero puntualizó que será hasta que se haya escuchado el punto de vista de los demás actores cuando los legisladores del PRI elaboren su propuesta que presentarán formalmente.

El legislador priista confió en que ello ocurrirá para el periodo ordinario de sesiones de septiembre próximo y en ese momento se resolverá un asunto que indudablemente requiere de la atención prioritaria y responsable.

/doch