El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el partido no cambiará de estrategia para la elección extraordinaria por Colima, pues seguirá la propuesta para combatir inseguridad, desigualdad y por un mejor progreso.

En entrevista, Manlio Fabio señaló que las elecciones las ganó el PRI y se anularon por actos irresponsables, que son sancionables, por parte de algún funcionario público.

NOTICIA: Hay pruebas para anular comicios de Colima: PAN

Aseguró que aunque al PRI no le gustó la resolución que no tuvo contundencia, la aceptan, porque el partido sabe reconocer lo que se hizo bien.

Lo que se hizo bien en la campaña de Nacho Peralta lo recogeremos para la próxima campaña, sabemos que Colima necesita de un gobierno responsable, dirigido por hombres honestos que evite irresponsabilidades y momentos grotescos de escenarios políticos, porque Colima merece buenos gobiernos.

Manifestó que en Colima el tricolor está resuelto hacer la propuesta de más seguridad pública, contra la impunidad y que haya un gobierno responsable que tenga la decisión de darle servicio a todos aquellos que no han logrado salir de la desigualdad.

Por eso no vamos a cambiar de la estrategia, iremos a proponer lo que hicimos de manera sólida y seria, más empleos para los colimenses, menos desigualdad y más seguridad pública, hay que abatir la delincuencia , reiteró.

Explicó que lo que hubo fue un exceso de un funcionario público, que el mismo PRI ha denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (Fepade).

El líder del tricolor pidió que se castigue a todo aquel que se haya equivocado o haya utilizado recursos públicos o haya hecho uso de su función pública para promover cualquier voto .

NOTICIA: Elección extraordinaria en Colima, el 17 de enero

Llamó a reconocer el esfuerzo de los priistas colimenses que buscaron con el triunfo de Ignacio Peralta darle más seguridad, empleo y trabajo a los colimenses.

No nos distraeremos, seguiremos buscando que se castigue a todos aquellos que han cometido algún delito, pero seguiremos insistiendo que Colima merece paz, tranquilidad y crecimiento económico como el que propone Nacho Peralta , dijo.

También exhortó a conocer muy bien a todo los que van a participar, y enfatizó que los colimenses son un pueblo inteligente estoy seguro que votará por la responsabilidad, y terminar con la posibilidad de acabar con cualquier gobierno irresponsable y demagogo .

Indicó que el PRI dará seguimiento a la denuncia interpuesta en la Fepade, en contra de funcionarios que intervinieron y los que mintieron en el proceso electoral, los cuales presentaron un padrón falso y a quienes intentaron defraudar, eso está en la denuncia que interpusimos y debe ser la fiscalía quienes resuelvan .

NOTICIA: INE requiere 35 mdp para organizar elección en Colima

Lo dijimos desde la campaña cuando se nos dio el triunfo, todos los delitos que se hayan cometido que se pudieran cometer en el futuro deberán de ser sancionados por el gobierno del PRI que deba asumir la responsabilidad en el futuro, no debe haber tolerancia a la impunidad .

mfh