Diputados del PRI presentaron ante la Fepade una denuncia de hechos en contra del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra y quien resulte responsable, por presunto uso indebido de recursos públicos federales en campañas electorales en Veracruz.

El coordinador priista en la Cámara baja, Francisco Rojas, señaló que se han detectado en diversos poblados de esta entidad irregularidades en el manejo de los programas Oportunidades, como apoyo alimentario y en el de empleo temporal, entre otros, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Entrevistado a las afueras de la Fepade, señaló que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que recursos públicos federales sean canalizados a campañas electorales con miras a las elecciones del próximo 4 de julio.

El diputado priista indicó que creen en las instituciones para dirimir este tipo de asuntos, por lo que señaló que seguirán fundamentado este tipo de hechos que están ocurriendo en otras entidades.

Francisco Rojas comentó que se debe evitar la polarización en política en el país y la fractura de la sociedad mexicana que espera que en los comicios del próximo 4 de julio impere la civilidad y se respete el voto ciudadano.

'El electorado mexicano espera que en las elecciones venideras exista paz y tranquilidad, pues bajo ninguna circunstancia se debe poner en riesgo los deseos de todos los sectores de la sociedad', apuntó.

Señaló que la denuncia de hechos se presentó en contra del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra y contra quien resulte responsable, por lo que estarán atentos al avance de las investigaciones sobre lo que está ocurriendo en diversos poblados del estado de Veracruz.

Francisco Rojas estuvo acompañado por los legisladores Sebastián Lerdo de Tejada, Oscar Levin Coppel y Alfonso Navarrete Prida, entre otros, quienes fueron recibidos por la titular de la Fepade, Arely Gómez González.

/doch