El PRI acusó al Gobierno Federal de estar detrás de las grabaciones de gobernadores priístas y anunció que solicitará la comparecencia ante el Congreso, del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, Guillermo Valdés.

A nombre de su partido, el diputado por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, denunció que las grabaciones de gobernadores del PRI fueron hechas y difundidas por el Cisen, informó W Radio.

" Está claro que quien está detrás de estas grabaciones es el Cisen y el encargado de la política interior del gobierno de la República, el secretario de Gobernación, yo no entiendo de otra manera que se estén dando filtraciones de llamadas que hacen los gobernadores en donde hay elección y que estas filtraciones casualmente las hagan públicas a través de partidos políticos y de periodistas, vamos a pedir la comparecencia del titular de este organismo".

Ramírez Puga informó que los diputados y senadores del PRI van a exigir una explicación amplia de las labores que realiza el Cisen y porqué se ha dado este espionaje, pues aseguró que el único organismo capacitado para grabar así conversaciones telefónicas es el Cisen.

Agregó que "es evidente que el Gobierno Federal y el PAN han notado que no le favorecen las encuestas y en los estados en los que van a la baja es dónde se han filtrado las grabaciones".

Por último, indicó que los gobernadores que han sido grabados "tienen la obligación moral de presentar las denuncias en contra de quienes resulten responsables por haberlos espiado y grabado".

/doch