Veracruz.- El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo, aceptó el recuento de votos "acta por acta" de las 9,827 casillas electorales, como lo propuso el aspirante del partido blanquiazul, Miguel Angel Yunes Linares.

En rueda de prensa en el café La Parroquia de este puerto, Carvallo Delfín destacó que su partido acepta el reto del abanderado de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Yunes Linares.

Se acepta ese reto, agregó, porque hay la certeza de que los votos favorecen al candidato Javier Duarte, de la alianza 'Veracruz para adelante', del PRI-PVEM-PRV.

Reto a Miguel Angel Yunes a que venga (a La Parroquia), además, sé que está en Boca del Río, para sustentar y demostrar que lo que decimos es verdad".

Precisó que de acuerdo a las cifras de 99.9% de las actas de cómputo en poder de su partido, el abanderado del partido tricolor habría obtenido 1 millón 403,629 votos, lo que representan 43.56% de la elección, señaló.

Mientras que el abanderado del partido blanquiazul obtuvo 1 millón 310, 955 sufragios, esto es, 43.56%; en tanto que Dante Delgado, de la alianza integrada por el PRD-PT-Convergencia se ubicó con 422,996 votos, lo que representa 13.13 por ciento.

En este marco, sostuvo, r eto al "Peje blú" a que coteje con sus propias actas, el resultado final de la contienda, para que de una vez se convenza que no ganó y que "insiste en mostrar una victoria sin sustento", cuando los veracruzanos votaron por Duarte, remarcó.

Carvallo explicó que el partido tricolor subió a su página oficial los resultados de la contienda para que todos los veracruzanos tengan la certeza de que quien miente es Yunes, y que Duarte de Ochoa le ganó con 92,674 votos, lo que representa una diferencia de 3.1 puntos porcentuales.

Por su parte, Fernando Vázquez, secretario de elecciones del PRI en el estado, aclaró que el Código Electoral es claro al señalar en su artículo 244 la forma en que se debe realizar el cómputo.

Esto es, que el conteo "voto por voto" sólo es válido cuando la diferencia entre los candidatos es menor a un punto porcentual y la solicita quien obtuvo el segundo lugar.

No obstante, aclaró, éste no es el caso dado que la contienda la ganó Duarte de Ochoa por 3.1 puntos porcentuales, y sólo procede el conteo "acta por acta", destacó.

apr