El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió el proceso de selección de su próximo abanderado a gobernador para Campeche, cuyo registro se podrá realizar hasta el próximo 26 de enero, ante integrantes de la mesa estatal de registro.

Al emitir la convocatoria para la inscripción de precandidatos a la gubernatura de la entidad, el partido que encabeza César Camacho Quiroz informó que el dictamen se emitirá un día después, es decir, el 27 de enero.

En tanto, los precandidatos que se inscriban en el proceso interno -y que cumplan con los requisitos- tendrán del 28 de enero al 14 de febrero para realizar sus actividades de precampaña, mientras que el 15 de febrero se celebrará la convención de delegados, quienes con su voto definirán al candidato.

Mediante un comunicado, el PRI reportó que el encargado de emitir la convocatoria fue el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, proceso que se inició ante representantes de sectores, agrupaciones y comités territoriales del partido.

La presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, explicó que el del tricolor será un proceso de selección de candidato que se llevará a cabo con madurez, legalidad, igualdad y, sobre todo, con unidad , se lee en el comunicado.

mauricio.rubi@eleconomista.mx