El PRI capitalino oficializó su proceso de selección de candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, así como a los 40 distritos locales para integrar la Asamblea Legislativa.

El partido a nivel local replicará el mecanismo de selección a nivel federal, al votar a sus postulantes a través de una Convención de Delegados y por designación de una Comisión de Postulación.

Asimismo, el instituto político definió que todos los aspirantes estarán obligados a firmar una carta-compromiso en la que autoricen a que se les realice una investigación y se les aplique un examen antidoping.

El líder del Partido Revolucionario Institucional en el DF, Mauricio López Velázquez, detalló que se aplicará la Convención de Delegados para las candidaturas a jefes delegacionales, mientras que la selección de candidatos en 20 de los 40 distritos será por Convenciones de Delegados y en los 20 restantes será por Comisión de Postulación.

El PRI en el DF también realizará exámenes de aptitudes, de capacidades y de conocimientos.

En tanto, el diputado Tonatiuh González Case informó que las negociaciones para construir candidaturas comunes con el Partido Verde avanzan en 80% y que esta misma semana se decidirá si van juntos en toda la Ciudad de México, es decir, en las 16 delegaciones y en los 40 distritos locales.

mfh