El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conminó al Gobierno de la ciudad de México a realizar un Pacto por la Ciudad, s imilar al Pacto por México suscrito por el presidente Enrique Peña Nieto, PRI, PAN y PRD.

Gutiérrez de la Torre reiteró que el Pacto por la Ciudad es necesario para encontrar solución a los grandes males que aquejan a la capital del país.

Explicó que este Pacto es necesario para terminar con las pésimas condiciones en que se encuentran las calles, la corrupción en los reclusorios, la pérdida de áreas verdes, la falta de servicios públicos y los actos vandálicos en las calles.

Sostuvo que el PRI capitalino será una oposición responsable y no recalcitrante, pero también será muy crítico del actuar de las autoridades capitalinas.

"Si dice el eslogan decidamos juntos, pues eso esperamos, porque hasta el momento sólo han decidido con los suyos, con los de su partido, sin tomar en cuenta a las otras fuerzas políticas y a los habitantes de esta ciudad", comentó.

Por otro lado, señaló que la simulación dentro del PRI capitalino debe quedar en el pasado, a nadie conviene engañarse porque la realidad la veremos en cada jornada electoral.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, resaltó que dejar de lado la simulación debe ser el primer paso para hacer del Revolucionario Institucional un partido fuerte, competitivo y capaz de ganar elecciones.

Indicó que el PRI capitalino va a llevar a cabo un profundo ejercicio de retroalimentación y un programa de trabajo cercano a la militancia, que atienda a la gente, sus demandas y dé solución real de sus problemas.

Reconoció que la tarea es titánica, pero consideró que el PRI capitalino está a la altura del reto que significa construir un presente mejor.

Afirmó que el pasado ha dejado de ser un lastre en la vida política del PRI-DF y que ahora tienen los ojos puestos en el futuro y están por encima de las circunstancias.

Finalmente, convocó a la unidad a todos los priista capitalinos porque solamente con unidad podrán alcanzar el triunfo en las elecciones a jefes delegacionales a verificarse en 2015.

mac