Con un avance de 96.07% en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Veracruz, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PRV a la gubernatura, Javier Duarte, aventajaba con 1 millón 104,763 sufragios contra el 1 millón 30,884 votos de Miguel Ángel Yunes, candidato de PAN-Nueva Alianza. Dante Delgado, abanderado de la coalición Para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia), sumaba 336,427.

Para la integración del Congreso local, la coalición conformada por PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido Revolucionario Veracruzano registraba ventaja en 20 distritos, según la contabilidad del PREP.

En tanto, la alianza entre el Partido Acción Nacional y Nueva Alianza iba arriba en siete diputaciones, y el PAN por sí solo aventajaba en tres distritos.

Adicional a las 30 curules de mayoría relativa que estuvieron en juego en la elección del domingo 4 de julio, 20 diputaciones más serán repartidas de acuerdo con la votación total obtenida por los partidos políticos, las llamadas diputaciones plurinominales.

En cuanto al número de ayuntamientos, la alianza Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV) iba arriba en 84 presidencias municipales; seguido de la coalición Viva Veracruz (PAN-Nueva Alianza) en 56; Acción Nacional en 36; la coalición Para Cambiar Veracruz (PRD-PT-Convergencia) en 33 ayuntamientos, y Nueva Alianza en 2.

Para el Ayuntamiento de Xalapa, PRI-PVEM-PRV iba adelante con 57,683 sufragios; en Veracruz, el PAN-Nueva Alianza obtenía 68,711 votos (660 votos de diferencia respecto del PRI-PVEM-PRV), y en Boca del Río se registraba una mínima ventaja para PRI-PVEM-PRV con 23,567 sufragios (una diferencia de 72 votos sobre PAN-Nueva Alianza).