El asambleísta del PRD Víctor Hugo Romo Guerra presentó una iniciativa en la Asamblea Legislativa para derogar diversos artículos de la Ley General de Salud del Distrito Federal.

OPINIÓN: Permítanme drogarme, es mi vida

Dicha acción permitirá a todos recibir una autorización por parte de la Secretaría de Salud para realizar todas las actividades para el uso lúdico de la marihuana , comentó.

OPINIÓN: Mariguana que fumar

Los recurrentes no incurrirían en delitos contra la salud previstos tanto por esa legislación como por el Código Penal Federal, explicó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

NOTICIA: ¿Vale la pena legalizar las drogas?

El vicecoordinador de la bancada perredista, Raúl Flores García, dijo que con esta iniciativa también se pretende que los beneficiados con el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que puedan cultivar y consumir marihuana de forma lúdica, no sean vulnerados en ninguno de sus derechos por ordenamientos locales.

NOTICIA: EPN convocará a foros por tema de mariguana

Con esta postura se reafirma su convicción de que tiene que adecuarse la legislación y que la Asamblea tiene que hacer conciencia de que los derechos no se consultan ni se otorgan, se reconocen, subrayó el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

mac